Desde hoy, 7 de mayo, ha mejorado la presentación de los avisos meteorológicos en esta página web, para optimizar la visualización de las zonas de riesgo dentro de cada provincia. A partir de ahora, se ve esta información con mayor resolución y, además, se pueden seleccionar los avisos por el tipo de fenómeno adverso.
La nueva presentación informática de los avisos del Plan Meteoalerta detalla ahora la zona o zonas de cada provincia que pueden ser afectadas por el fenómeno adverso objeto de un aviso, por lo que la precisión geográfica es mayor. Cuando no se nombra ninguna zona específica, se considera que se refieren a todo el territorio provincial. Dado que cada municipio está siempre incluido en alguna de estas zonas, se podrá conocer si se encuentra afectado o no por un aviso concreto.
El cambio supone que el mapa de inicio de los avisos podrá ampliarse, utilizando el icono representado por una pequeña lupa, para ver teñidas con el color correspondiente a sus niveles máximos de alerta, sólo las zonas de predicción con aviso en vigor, en vez de las provincias completas. En el mismo mapa también se podrán ver las zonas con avisos en vigor en las áreas de predicción limítrofes aunque sean de otras provincias. Seleccionando la provincia, isla o ciudad autónoma, también se accede a la información escrita contenida en los boletines de avisos.
Además, se podrán filtrar los avisos por fenómenos, de modo que se pueden obtener mapas específicos de un fenómeno concreto como nevadas, lluvias intensas o vientos fuertes, entre otros.
En la predicción por localidades, dentro de esta misma web, también se ha incluido un nuevo apartado en el que se presenta el nivel máximo de alerta en vigor para la zona a la que pertenece la localidad seleccionada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario