Post 345: día mundial del medioambiente

Tal día como ayer de hace 37 años se celebró el primer día mundial del medioambiente.

Los días mundiales sirven para estimular y aumentar la atención sobre un tema concreto. Este año el lema es ¡Tu planeta te necesita! UNidos contra el Cambio Climático. Aquí tenéis el cartel.



Fijaos que UNido lleva la U y la N en mayúsculas (en todas las lenguas) lo han hecho a posta para que se pueda identificar las siglas de las Naciones Unidas (United Nations).

El anfitrión de este año es México. Se ha escogido este país ya que refleja el papel creciente dentro de Latinoamérica en la lucha contra el cambio climático. México lidera la Campaña Mil millones de Árboles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) UNEP.

En todo el mundo se realizan un montón de actividades des de plantaciones de árboles, reuniones, competiciones ciclistas, conciertos verdes, actos públicos, posters y dibujos en las escuelas, compañas de limpieza y de reciclado. ¿Que harás tu para conmemorar este día?

Yann Arthus-Bertrand (un conocido fotógrafo) presentará en todo el mundo la película Home. En ella recorre más de 50 países des del aire y hace un llamamiento para evitar perder los grandes tesoros de nuestro planeta con el argumento de que tenemos apenas diez años para invertir el daño hecho hasta ahora. ¿Quereis verla? Aquí está.


0 comentarios: