Post 361: Andrés

El día 21 de junio se formó una borrasca en el océano pacífico norte. Un día después se convertía en tormenta tropical.

Fue en ese momento cuando se le otorgó el nombre de Andrés. Con este nombre se convirtió en la primera tormenta tropical de la temporada en el pacífico oriental.

A lo largo de la tarde del miércoles pasará a ser Huracán de categoría 1. La buena noticia si nos fijamos en la previsión es que seguirá desplazándose por la costa oeste de Méjico y luego se dirigirá hacia el interior del pacífico dónde desaparecerá.

Hay muchas webs dónde podéis encontrar información de tormentas tropicales, huracanes actuales y pasados. Veamos algunas:

Stormpulse: usa la tecnología de Google Maps. El punto fuerte de esta web es la composición global de todos los satélites meteorológicos..

Además podemos sobreponer modelos, imágenes de Radar (solo el NEXRAD de Estados Unidos) y otros parámetros como las boyas marítimas.

Pero si sois de los que os gustan los números está tropicalstormrisk.

En tropicalstormrisk podemos encontrar todos los datos referentes a las tormentas tropicales y huracanes de todo el mundo.

Otra web dónde además publican informes de expertos, de servicios meteorológicos y podéis encontrar modelos de evolución de la tormenta, satélites… está Wunderground.

Y acabamos con la web de la NOAA. Esta sería la web oficial ya que toda su información es comprobada por la agencia.

Después de Andrés vendrá Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia... ¡seguiremos informando!

0 comentarios: