Post 211: Alerta! sopla el viento

La Agencia Estatal de Meteorología(AEMET) anuncia para este viernes y el sábado vientos muy fuertes en Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo y zonas altas de la Península, así como lluvias persistentes en Galicia y ascenso notable de las temperaturas mínimas en gran parte de la Península.
Estará muy nuboso en la mayor parte de la Península, Baleares, Ceuta y en Melilla, con lluvias débiles localmente moderadas, más débiles cuanto más al este, sobre todo en el área mediterránea, donde tenderán a predominar las nubes de tipo medio y alto, persistentes en Galicia, más intensas al últimas horas, mientras que en Canarias, tendrán intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en torno a los 2.000/2.500 metros. Nieblas persistentes en zonas de sierra de la Península.

Temperaturas en general, en moderado o notable ascenso en la Península y Baleares, más acusado en las mínimas, con probabilidad de deshielo y, sin cambios o en ligero ascenso en Canarias.

Vientos fuertes del oeste y suroeste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla, llegando a muy fuertes en Galicia, Cantábrico, en gran parte del litoral mediterráneo, así como en zonas altas, mientras que en Canarias, soplarán flojos o moderados del noreste.

- Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones persistentes débiles a moderadas más intensas en las últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste moderado a fuerte aumentando durante la tarde a muy fuerte en el litoral y zonas altas. Pueden superar los 150 km/h.

- Asturias.- Muy nuboso o cubierto con intervalos de nubes medias y altas en el litoral oriental, con lluvias débiles a moderadas, menos frecuentes en las horas centrales y en el litoral oriental. Nieve en cotas altas. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado, más acusado en las mínimas. Viento de oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte, aumentando al final, con rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 120 km/h en zona suroccidental y litoral.

- Cantabria.- Muy nuboso, predominando las nubes medias o altas en el litoral, con precipitaciones débiles a moderadas ocasionales que remitirán por la mañana. Nieve en cotas altas. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de suroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 100 km/h.

- País Vasco.- Muy nuboso, predominando las nubes medias o altas a partir de la mañana, con chubascos débiles a moderados que remitirán por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado las máximas y moderado a notable las mínimas. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 100 km/h.

En el resto del país el viento tambien seguirá del oeste pero más fuerte durante el mediodia y la tarde. En el Mediterráneo llegará mañana el viento fuerte del oeste.

0 comentarios: